martes, 30 de marzo de 2010

Niña joyero



Este es un trabajito que hize con mis manitos, tiene base de madera. Lo uso para colgar las joyas, reloj y abajo para poner los anillos. Espero que les guste.

Estampado con Lija


ESTAMPADO CON LIJA

La técnica a aplicar aqui es la misma utilizada en el estampado con hojas, con la diferencia que preparamos verdaderos timbres con diversos formas, a base de recortes de lija pegandos sobre un trozo de madera.
El color en este caso puede ser varianda en la superficie del timbre, de manera que una sola impresíon, resulte con variedad de colores.

Estampado con Hoja


ESTAMPADO CON HOJAS

Seleccionamos algunas hojas naturales, de preferencias aquellas en que se destaque la nervadura. Con un pincel y témpera mojaremos el reverso irregular, la colocamos sobre una cartulina blanca y presionamos suavemente. Levantamos la hoja y podremos apreciar que a quedado estampada irregularmente su nervadura. Volvemos a colocarla y realizamos nuevamente el mismo trabajo, ya que la hoja humedecida con color da posibilidades de variadas aplicaciones con diferente intensidad tonal, hecho que permite lograr novedosos efectos.
Es posible incluso, realizar superposiciones de tonos y de formas, y sí se desea, en algunos casos, se pueden destacar los fondos con colores planos.
Utilizando la misma técnica podemos realizar este estampado en género, variando la calidad de las pinturas, usando pinturas textiles. En este caso, es preferible extender una pequeña cantidad de pintura sobre un vidrio o superficie muy plana, para poder impregnar con mayor facilidad la hoja con el color.
Espero que les sirva..comenten :D